domingo, 13 de noviembre de 2016
REFLEXIÓN DEL CURSO FLIPPED CLASSROOM
Gracias a INTEF por darnos la oportunidad de hacer el curso Flipped Classroom. Es un curso muy práctico que me ha permitido aprender una nueva metodología.
Esta metodología me permitirá aprovechar mejor el tiempo de clase.
Por otro lado, he aprendido a utilizar herramientas que no conocía, y que me van a permitir enseñar a mis alumnos a aprender, no solo los contenidos propios de mi materia, sino a utilizar herramientas TIC y desarrollar la creatividad.
La actividad de coevaluación me ha permitido reflexionar sobre mi propio trabajo y aprender del trabajo de otros compañeros y de sus comentarios.
Lo que me ha chocado de los comentarios de alguno de mis compañeros, era que me ha valorado con peor nota, por considerar muy ambicioso mi proyecto, tanto por el contenido, como por los productos que deben elaborar mis alumnos.
El proyecto propuesto puede ser ambicioso, (cosa que a veces no es negativa), pero sin duda es realista.
Espero poner en práctica con éxito este tipo de metodología. Quizá me da un poco de miedo el cambio, pero es verdaderamente necesario vencer ese miedo y seguir avanzando para adaptarse a la demanda de la sociedad de la información y conseguir una enseñanza de mayor calidad.
A mí siempre se me plantea la misma pregunta: ¿Verdaderamente mis alumnos aprenden, o simplemente se preparan para realizar el examen?
Espero ser capaz de aplicar todo lo que estoy aprendiendo para mejorar el aprendizaje de mis alumnos. Esa es la razón del nombre de mi blog, porque yo quiero enseñar a mis alumnos a aprender, no a aprobar exámenes únicamente.
Si les enseño a aprender les enseño para toda la vida, para su desarrollo profesional en un futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario